Accede a Sargentería

Exposición

AMESETE. CDBHS. EFM. (12)
Estanterías dedicadas a LA VOZ DEL REA, GUIÓN, FORMACIÓN y uniformología. Escudos variados donados por el Socio Varela Patón.

 

Detalle de la colección LA VOZ DEL REA.
Detalle de la colección LA VOZ DEL REA.

 

Detalle de las revistas GUIÓN, donada por el socio Vidal Bejarano, y Formación gracias a la colaboración del socio Pla Blanch. Láminas de uniformes de la Asociación Española de Miniaturistas Militares.

 

Detalle de los escudos donados por el socio Varela Patón.

 

Libros donados por Carlos Liarte y los socios Prieto Barrio y Blanco Lorenzo. Documentación diversa donada por Manuel Giménez,
Libros donados por Carlos Lozano Liarte y los socios Prieto Barrio y Blanco Lorenzo. Documentación diversa donada por Manuel Gimeno, y los socios Baena Muñoz, Arias Sarasola y Pérez Gutiérrez.

 

El Presidente de la Asociación muestra algunas donaciones al nuevo Coronel Director de la Academia en presencia de miembros de su Junta Directiva.
El Presidente de la Asociación muestra algunas donaciones al nuevo Coronel Director de la Academia en presencia de miembros de su Junta Directiva.

 

Libro donados por los socios Blanco Lorenzo, Menduiña Matamoros y diversa documentación relacionada con los suboficiales.
Libro donados por los socios Blanco Lorenzo y Menduiña Matamoros. Diversa documentación relacionada con los suboficiales donada por los socios Pérez Gutiérrez y Vera Rivera.

 

Documentción donada por los socios
Documentación donada por los socios Pérez Gutiérrez, Varela Patón y Forcén Falcón. Memoria de la 5ª Promoción y recopilación de los suboficiales de Infantería condecorados con la Laureada de San Fernando, confeccionados ambos por AMESETE y documentación militar de un sargento Provisional donado por la socia Vilanova Solsona.

 

El Presidente hablando con los Coroneles Sacristán y Castuera en presencia de al Tesorera de la Asociación.
El Presidente hablando con los Coroneles Sacristán y Castuera en presencia de la Tesorera de la Asociación.

 

Recopilación de los Suboficiales de Ingenieros Laureados realizada por AMESETE. Documentación donada por los socios Pérez Gutiérrez,
Recopilación de los Suboficiales de Ingenieros Laureados realizada por AMESETE. Libros donados por Martínez Delgado y los socios Carrillo de Albornoz y Varela Patón. Documentación diversa donada por los socios Pérez Gutiérrez, Varela Patón, Carballo Hérola y López Modrón.

 

En primer plano, diorama del socio Soriano Pastor, recreando al sargento de los Tercios en el combate, finalista del Premio Ejército 2010 y diversa documentación donada por Pintado López y Aparicio Cámara, así como por el socio Prieto Barrio.los socios
En primer plano, diorama del socio Soriano Pastor, recreando al sargento de los Tercios en el combate, finalista del Premio Ejército 2010 y diversa documentación donada por Pintado López y Aparicio Cámara, así como por el socio Prieto Barrio.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (22)
Discos con el Himno de la AGBS y actuación del coro donados por González de Caldas y el socio Fornons Montané, dos DVD con la Entrega de RR.DD. del socio Navarro Palau, Marcha al SBMY. Isidro M. Blanco y colección de revistas digitales EL BIZARRO, del RIL. Garellano 4, donada por el socio Pérez Gutiérrez.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (23)
Revista digital MINERVA.RED. Trabajo presentado en la revista APORTES por el socio Prieto Barrio, quien, asimismo, donó la Memoria digitalizada de la X Promoción. Crónica de la IX Promoción donada por el socio Varela Patón y colección de diapositivas de la I Promoción donada por el socio Antón López.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (24)
Uniforme de gala de un sargento 1º, donado por el socio Pérez Gutiérrez y mono de vuelo de helicópteros de un brigada especialista donada por el socio Montaña Gómez.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (25)
Uniformes de brigadas de Caballería y destinado en la Academia Auxiliar Militar, respectivamente, donados por el socio Varela Patón.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (26)
Uniforme de sargento de IMEC, donado por el socio Baquero Taboada. Diversos objetos donados por Alonso Fidalgo y los socios Varela Patón y Torralbo González.

 

Efectos militares nacionales y extranjeros donados por el socio Varela Patón. Medalla conmemorativa del V Centenario del sargento donada por Gómez Molina y gorra de sargento de la Armada donada por el socio Blanco Lorenzo. Divisas de suboficiales del ejército afgano donadas por el socio Vicente Quilez. el socio
Efectos militares nacionales y extranjeros donados por el socio Varela Patón. Medalla conmemorativa del V Centenario del sargento donada por Gómez Molina y gorra de sargento de la Armada donada por el socio Blanco Lorenzo. Divisas de suboficiales del ejército afgano donadas por el socio Vicente Quilez.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (28)
Operación ROMEO-SIERRA. Año 2002. Cruz del Mérito Militar con distintivo Rojo y Cédula donados por los socios Antón Alonso de Liébana y Jiménez Fernandez. Cédula donada por Alonso Rodríguez y por los socios García Morancia, Curado García y Vicente Canela.

 

El Presidente explicando a los asistentes a la exposición detalles de la donaciones recibidas.
El Presidente explicando a los asistentes a la exposición detalles de las donaciones recibidas.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (29)
Compendio Legislativo de las promociones de la EBS (I a XIV). Legado del General Maldonado.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (30)
Documentación procedente de los fondos del Museo Específico del Suboficial que pasan a custodiarse en el Centro. Destaca una colección completa de la revista MINERVA (1 a 61).

 

Pasa a custodiarse en el Centro la colección completa de las Órdenes de la AGBS.
Pasa a custodiarse en el Centro la colección completa de las Órdenes de la AGBS.

 

Reprtajes fotográficos de los actos celebrados en la AGBS entre 1974 y 2011.
Reportajes fotográficos de los actos celebrados en la AGBS entre 1974 y 2011.

 

Memorias de las promociones de la AGBS.
Memorias de las promociones de la AGBS.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (34)
Una vista de la exposición organizada.

 

Vista general de la exposición.
Vista general de la exposición.

 

Otra vista de la sala del Centro.
Otra vista de la sala del Centro.

 

AMESETE. CDBHS. EFM. (39)
Al fondo, los armarios que guardan los fondos documentales del Museo y que han sido trasladados al Centro.

 

Foto de familia dando por finalizado el acto de inauguración del Centro y la posterior exposición de fondos organizada a tal fin.
Foto de familia dando por finalizado el acto de inauguración del Centro y la posterior exposición de fondos organizada a tal fin.