Agradecimiento a un Socio Protector

En Febrero - 23 - 2014

Rectoría. Parroquia de la Mare de Déu de Valldeflors. Tremp

La complejidad cada vez mayor de la administración de la Asociación con sus cerca de 380 socios y la puesta en vigor de la descentralización de cometidos que se aprobó el año pasado, aconsejaban plantear una colaboración más directa y cercana entre los miembros de la Junta para conseguir la máxima eficacia con el menor esfuerzo.


El tener la Asociación su sede social en la Academia , a unos 8 kms, ida y vuelta, y unos horarios de actividad que hay que respetar, parecía una buena idea pensar en la posibilidad de que, sin dejar de ser aquélla nuestra sede social OFICIAL A TODOS LOS EFECTOS, buscar en Tremp algún pequeño local donde se pudiera disponer de un espacio de trabajo cercano e inmediato.
Como es lógico, el aspecto económico era determinante pues, de acuerdo con el mercado,  un cuasi simbólico alquiler de 200 euros mensuales, se “comía” literalmente TODO el presupuesto de AMESETE cifrado en  unos 2.400 euros de cuotas anuales. Es decir, que se imponía encontrar al “amigo” para que la cesión fuese altruista y sin compromisos.
Cuando ya se habían agotado las posibilidades de encontrarlo y, casi de casualidad, se comentó con el Rector (Párroco) de la Parroquia, Mn. Joan Antoni Mateo con quien el Presidente colabora muy directamente en asuntos relacionados con el patrimonio de la Basílica hasta el punto de ejercer el cargo de Gerente para la Gestión del Patrimonio, desde hace casi ocho años.
Pues bien, sin dudarlo un segundo, ha ofrecido un despacho en la Rectoría totalmente amueblado, con wi-fi, fotocopiadora-escáner y aseo, facilitando copia de una llave para acceso incondicional cada vez que lo necesitemos y, por supuesto, totalmente gratis.
Aunque, obviamente, el Presidente ya le manifestó nuestro agradecimiento en ese mismo instante, previa aprobación por unanimidad de la Junta Directiva, se ha enviado una carta al Rector manifestando por escrito la gratitud por tan generosa y altruista colaboración.
En la carta, se le manifestaba que actitudes como ésta facilitan las relaciones entre instituciones que tienen como finalidad principal el progreso y bienestar moral de los seres humanos, compartiendo sus posibilidades con generosidad y presteza como Mn. Mateo ha sido capaz de hacer en una rápida decisión que le honra y nos honra a la Asociación a la que, como Socios Protectores casi desde el mismo momento de su nacimiento, pertenece junto con la propia Parroquia que dirige.
Quede constancia de todo ello.
¡Mn. Mateo, GRÀCIES!

Envía un comentario