Conmemoración 42º aniversdrio de la AGBS en ExtremaduraLos pasados días 18 y 19 de mayo nuestro Presidente, el General Maldonado, fue invitado a participar en los actos conmemorativos del 42º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales e impartir una conferencia sobre la Historia de los Suboficiales.

La invitación, conjunta, partió del General Jefe de la BRIMZ. XI con sede en Bótoa (Badajoz) y el Coronel Director del CEFOT.1 de Cáceres.

Los actos en ambas unidades comenzaron con la celebración de la Santa Misa y a continuación la conferencia. Al terminar ésta, el acto de conmemoración propiamente dicho tuvo lugar antes de la comida en una emotiva sucesión de momentos cuidadosamente tratados, en los que destacaron con luz propia sendas intervenciones de los Suboficiales Mayores D. JESÚS GRAU AMAT y D. MANUEL OSORIO ESCUDERO en las que destacaron, con gran maestría y dominio del lenguaje la importancia del acto conmemorado. Los emotivos actos finalizaron cantando el himno de la AGBS y brindando por S. M. el Rey.

Las conferencias impartidas por el General Maldonado fueron seguidas por una destacada representación de los cuadros de mando de las citadas unidades, preferentemente suboficiales.

A continuación incluimos las intervenciones de los dos Suboficiales Mayores y un resumido reportaje fotográfico de ambos actos.

Nuestro Presidente nos encarga dar las gracias en su nombre a las dos unidades por el exquisito trato que le fue dispensado, pleno de afecto, respeto y cuidada atención. Fueron para él tres maravillosos días en los que disfrutó, después de 50 años, de volver a visitar las dos primeras unidades en las que estuvo destinado como teniente a la salida de la Academia.

DÍA 18 DE MAYO DE 2016. BRIMZ. XI

BRIMZ. XI. 42º ANIVERSARIO A.G.B.S. Alocución SM. Jesús Grau Amat

 

DÍA 19 DE MAYO DE 2016. CEFOT. 1

CEFOT. 1. 42º ANIVERSARIO A.G.B.S. Alocución SM Manuel Osorio Escudero

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS DOS ACTOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía un comentario