LOS SUBOFICIALES DEL ET. La memoria de los olvidados (1931-1999) El pasado 1º de julio, tuvo lugar en Tremp la entrega del III Premio “In Memoriam. Mª Manuela (Mané) González-Quirós”, al teniente de Transmisiones DON JERÓNIMO NARANJO GARCÍA, (componente de la II promoción de la EBS y socio de AMESETE), autor del trabajo LOS SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO DE TIERRA. La memoria de los olvidados (1931-1999).

El Premio instituido el año 2013 por nuestro Presidente. el General Maldonado, tiene una doble finalidad. Por un lado, homenajear la memoria de su esposa (qepd) a través de una iniciativa que la recuerde con agradecimiento por sus desvelos por los suboficiales ayudando a su esposo en la inacabable tarea de contar su historia y, por el otro, darles a éstos, la oportunidad de poder contarla ellos mismos.

Fruto de esta iniciativa han sido los tres Premios celebrados de los cuales, éste, el tercero, incluía la novedad de poder recibir el montante económico en dos partes, una en metálico y la otra en la edición de un determinado número de ejemplares en la modalidad de papel.

Y este es el feliz resultado de una extraordinaria historia, con más de 300 páginas e innumerables fotografías, gráficos y cuadros que van desbrozando con acierto el camino de nuestros suboficiales en el período considerado. La obra, estamos seguros, se convertirá pronto en un estudio de referencia pues hasta la fecha nadie se había atrevido a contar el devenir de los herederos de aquellos legendarios sargentos de los Tercios, desde que, por primera vez, la Institución los reúne corporativamente en el llamado Cuerpo de Suboficiales. Cuerpo que cedió el paso a las modernas Escalas de Suboficiales a partir de 1974 cuando, al crearse la Academia General Básica de Suboficiales, se produjo, seguramente, el que podría ser el hecho más significativo y trascendental en su centenaria existencia.

Nos place recomendar este libro al estar seguros que no defraudará a nadie: ni al que lo lea por el placer de conocer mejor a los suboficiales ni a los que lo utilicen como una herramienta para sus investigaciones sobre el tema.

Para disponer del libro ponerse en contacto con su autor haciendo click AQUÍ.

Envía un comentario