Dentro de los fines de AMESETE se encuentra, en lugar preferente, la organización del CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL SUFOFICIAL, es decir, de la constitución de un espacio a integrar en el Museo Específico del Suboficial, ubicado en la AGBS, que contenga físicamente toda aquella información, en cualquier soporte, que tenga algo que ver con su historia pasada, presente o futura.
El ideal a conseguir sería el disponer de información suficiente, en cantidad y calidad, para que cualquier investigador acudiese al Centro con la confianza de encontrar en él lo deseado, sin tener que perderse en otros archivos, oficiales o no.
El objetivo se encuentra lejos aún, pero el camino se hace andando y en ello estamos.
Hemos comenzado hace unos meses recopilando información sobre la AGBS, preferentemente por razones de proximidad que nos evitan unos gastos que, de momento, la Asociación no puede afrontar. Las relaciones de tareas iniciales y siguientes las podemos ver en los apartados TRABAJOS PREVISTOS y NUEVAS PROPUESTAS.
El local del Centro ya ha sido habilitado por la Academia, a cuyo Director, el Coronel de Artillería D. RUFINO SACRISTÁN SANZ, expresamos nuestro agradecimiento por su doble colaboración pues, como miembro que es, además, de la Junta Directiva de la Asociación, ha sido al artífice de la propuesta y simultánea aprobación de la habilitación del espacio físico, digno y suficiente, para comenzar a archivar la información que poco a poco vamos obteniendo.

Las anteriores líneas son ya pasado pues el día 25 de marzo se inauguró solemnemente el Centro dando comienzo una nueva etapa en la que la mutua colaboración entre AMESETE y el Museo Específico del Suboficial dará sus frutos aprovechando las magníficas instalaciones que disfrutamos .

Queremos ahora dar cuenta de cómo fue en detalle la inauguración pues entendemos que nuestros socios y simpatizantes y, sobre todo, los donantes de fondos desearán comprobar que sus esfuerzos están siendo considerados y reconocidos con el agradecimiento tanto del Museo como de la Asociación.

En breves días, se procederá a al entrega oficial al Museo de todos los fondos que pasarán a ser archivados convenientemente de acuerdo con sus características siendo accesibles desde los dos puestos informáticos que están instalados en el propio centro.

Ofrecemos a continuación un amplio reportaje de la inauguración y de la exposición que se organizó para presentar los fondos recibidos hasta el presente.

Para entrar, clickar en los siguientes botones:

BOTÓN INAUGURACIÓN Botón exposición

02

02 02 02

COLABORACIÓN CON EL RIL. SORIA 9

Ofrecemos a continuación el informe que se remitió al Coronel Jefe del Regimiento con el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el Presidente en relación con el tema.

AMESETE. Informe nombre de Sargento MMI. RIL. Soria 9