Son fines estatutarios de la Asociación:

  • a)- Difundir y promocionar las actividades que desarrolle el Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra español en colaboración con la Academia General Básica de Suboficiales y del Instituto de Historia y Cultura Militar de quienes, respectivamente, depende orgánica y funcionalmente.
  • b)- Contribuir al conocimiento y divulgación de sus fondos, aportando información y asesoramiento.
  • c)- Promocionar el incremento de sus fondos y fomentar las donaciones, adquisiciones y depósitos de objetos o documentación de carácter museológico.

Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación realizará las siguientes actividades:

  1. Establecer relaciones con otras asociaciones, organizaciones y entidades de nivel nacional o internacional en el campo museístico militar con la finalidad de potenciar las relaciones mutuas que faciliten un mejor conocimiento de la historia de los suboficiales del Ejército de Tierra español.
  2. Editar publicaciones específicas y organizar exposiciones, reuniones, cursillos o cualquier otro tipo de actividad impulsora del conocimiento e incremento de los fondos del Museo Específico del Suboficial.
  3. Organizar equipos de trabajo para rescatar de archivos y bibliotecas toda la documentación relacionada con los suboficiales del Ejército de Tierra español.