PREMIO AMESETE

Destacamos y extraemos uno de los artículos recogidos en el número 161 de la revista Minerva, donde se hace entrega en esta 3ª edición de entrega de una replica de la Alabarda que era la insignia del Sargento en la época de los Tercios de Flandes, que reconoce el trabajo a los alumnos de cada compañía que hasta la clausura de este primer ciclo en la AGBS, han obtenido los mejores resultados académicos.

El pasado día 20 de diciembre, en el salón de actos de la AGBS a las 12:00 horas, se procede a realizar el acto de clausura del 1º ciclo de formación de los alumnos de la EMIES XLVI promoción, en el desarrollo del mismo, esta Asociación procede a realizar entrega de una replica de la alabarda a los tres Caballeros Alumnos primeracos de cada una de las compañías que forman el Bón de Alumnos, la entrega de dichos premios ha correspondido al siguiente personal de la junta de esta Asociación:

El Presidente de AMESETE D. Emilio Fernández Maldonado.

El Vicepresidente de AMESETE D. Pablo Martínez Delgado.

Vocal de AMESETE D. Severo Viñuales Taboada.

Los alumnos que recogen dichos premios:

1ª Cía. CA. D. Fernando Antón Gaspar.

2ª Cía. CA. D. Gabriel Enrique Fernández Rodríguez de la Sierra.

3ª Cía. CA. D. Guillen Vidal Romero.

Las fotos del reportaje han sido realizadas por la SAE de la AGBS, como siempre un excelente trabajo.

A los premiados nuestra más sincera enhorabuena por dicho premio, que forma la tradición del Suboficial en nuestros Ejércitos.

Un saludo,,

 

  

(Fotos cedidas por la SAE de la AGBS)

El pasado día 19 en el salón de actos de la AGBS se celebró  la clausura del curso escolar de la XLV Promoción bajo la presidencia del Coronel Director de la Academia al que acompañaron diferentes autoridades de la comarca y de los centros de enseñanza civiles de la misma. Entre las personalidades se encontraba nuestro Presidente, General Maldonado, para disertar sobre la historia de los suboficiales del ET. Pero lo que queremos destacar, entre otras cosas, de este acto es que por primera vez AMESETE entrega un premio a los alumnos que más han destacado en cada compañía. El premio consiste en la reproducción de una alabarda (distintivo histórico desde 1491 a 1665 del empleo de sargento) que han entregado nuestro Presidente junto al Coronel Salgado. De esta manera se cumple lo estipulado en la última reunión de la Junta Directiva de AMESETE y que esperamos quede institucionalizado para cursos venideros como una forma de ligar la Asociación con el presente de los suboficiales. Leer el resto de la entrada »