Accede a Sargentería

Suboficiales ilustres. Trabajos finalizados

1.- SUBOFICIALES ILUSTRES

1.2.- Condecorados

          Como se señala en el apartado TRABAJOS EN MARCHA, se comenzó recopilando las biografías o un resumen significativo de aquellos suboficiales que consiguieron la Laureada de la Real y Militar Orden de San Fernando cuando eran suboficiales en el momento de la concesión, lo habían sido antes o lo fueron después.                                                                 
San Fernando. Subof. Ing. Laureada. Portada    
      Gracias a la generosa colaboración del Coronel de Ingenieros D. JUAN CARRILLO DE ALBORNOZ Y GALBEÑO (Socio Protector nº 13), se recopiló la información pertinente de los suboficiales pertenecientes Ingenieros o especialidades que en el pasado formaron parte del Arma, como fue el caso de los celadores, dando como resultado la confección de un pequeño libro en el que recogen los 32 suboficiales que lo eran en el momento de su conecsión y 3 que lo fueron después.
         
 
Portada LIbro Subof. Laureados 02                    El segundo trabajo finalizado, mucho más amplio y consiguientemente más laborioso, fue la confección de un libro dedicado al Arma de Infantería que recoge las biografías de 146 suboficiales que consiguieron la preciada condecoración, de los que 59 lo eran en el momento de ocurrir los hechos que les hicieron acreedores a recibirla mientras que 68 lo habían sido con anterioridad y 19 lo fueron después al conseguir los diferentes empleos de suboficial y siguientes, en algunos casos.
          Para ello hemos contado, como ya se señalaba en TRABAJOS EN MARCHA con la magnífica colaboración del Coronel de Infantería D. JOSÉ LUIS ISABEL SÁNCHEZ (Socio Protector nº 3) gracias a sus publicaciones recientes sobre la materia.
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora