Accede a Sargentería

El 8 de septiembre ha tenido lugar en el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) la entrega del premio Fin de Estudios Militares al Sgto. de Electrónica y Comunicaciones José  Antonio Delgado Gómez, que el día 29 de julio pasado recibió el despacho de sargento en el Academia de Logística, Calatayud, Zaragoza.

            Este premio está instituido por el PAHUET para los huérfanos que finalizan la Enseñanza Militar de Formación egresando como sargentos (Escala de Suboficiales) o tenientes (Escala de Oficiales).

            El premio consiste en un diploma y un obsequio, obsequio que este año, por acuerdo entre el PAHUET y la Asociación Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra Español (AMESETE), ha sido sufragado y proporcionado por esta asociación, consistiendo en una moderna “tablet”, que esperamos será de gran utilidad para el sargento Delgado, tanto profesional como particularmente. Otro huérfano también se ha hecho acreedor del premio este año, por egresar como sargento (ver noticia en web de AMESETE del 22 de agosto).

            El sargento obtuvo la protección del Patronato desde el mismo día de su nacimiento, pues es huérfano póstumo del Sgto 1º de Ingenieros José Antonio Delgado Fernández, fallecido el 19 de junio de 1993 a los 24 años de edad al caer a las aguas del río Neretva, desde el puente de Dreznica, el VCZ en el que viajaba junto a tres compañeros paracaidistas de la Cía. de Zapadores de la AGT «Canarias», destacada entonces en Bosnia-Herzegovina. Todos ellos murieron ahogados.

            El acto ha estado presidido por el Director del PAHUET, general de brigada Jesus Llorente Vicente. Ha contado con la presencia de la novia del sargento, Mirian García Rojas, los componentes de la Representación del Patronato de Madrid, el suboficial mayor Atilano Delgado Mateo en representación de AMESETE y los jefes de sección del Órgano de Apoyo del PAHUET.             El jefe de la Representación de Madrid, coronel Jesús María Truchuelo Lago ha dirigido unas palabras y entregado la tablet en el nombre de AMESETE, junto al suboficial mayor Atilano Delgado, mientras que el Director del PAHUET ha entregado el Diploma del premio y cerrado el acto con unas palabras.