Accede a Sargentería

Socio núm. 43

El Socio Numerario D. LEANDRO SÁNCHEZ BLANCO, miembro de la Junta Directiva, está llevando a cabo la digitalización en archivos JPG y PDF de más de 2.000 fichas de los mandos que han estado destinados en la Academia General Básica de Suboficiales desde su creación en 1974.
La labor, muy sacrificada y laboriosa, permitirá disponer de un duplicado digital que garantice su conservación por entender que suponen una importantísima fuente de datos que puede ser utilizada por investigadores y estudiosos del tema.
Las fichas no contienen ningún dato de carácter personal que pueda estar protegido por la vigente Ley de Protección de Datos sino, únicamente, información administrativa que puede ser obtenida a través de publicaciones públicas como pueden ser los Boletines Oficiales del Estado y Defensa, Órdenes de la Academia, etc.
Hasta este momento, están digitalizadas las fichas de la A a la R, ambas inclusive, con un total de más de 1200 digitalizaciones, toda vez que algunos mandos, al haber estado destinados en la Academia en varias ocasiones, disponen de varias fichas.
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora