Accede a Sargentería

           En la reunión de la Junta Directiva del día 30 de junio de 2009, el Presidente informó de los contactos mantenidos con el Subteniente SEBASTIÁN CÉSPEDES MADRID, Jefe de la Oficina de Apoyo de la Academia (OFAPET-363) quien, desde hace tiempo, viene confeccionando una publicación de nombre EL SEMANAL que se difunde a través de la red interna del Centro con envíos puntuales a varias SUIGE,s.
          Futo de esos contactos surgió la posibilidad de una colaboración mutua entre AMESETE y la citada Oficina que el Coronel Director de la Academia aprobó con sataisfacción.
         Hasta ese momento la colaboración se ha concretado en la inclusión en la citada publicación de dos espacios denominados EL RINCÓN DE AMESETE y EL RINCÓN DEL SUBOFICIAL, con noticias de la Asociación y reseñas biográficas de suboficiales distinguidos a lo largo de la historia, respectivamente.
          La primera colaboración tuvo lugar en el núm. 29, de 28 de mayo de 2009, cuando EL SEMANAL publicó un artículo del Presidente, EMILIO FERNÁNDEZ MALDONADO, con motivo del XXXV aniversario de la creación de la AGBS, titulado «Una ilusión. Un estilo. Un futuro»  y dedicado a la X promoción con motivo de sus Bodas de Plata.
         En el siguiente número de 4 de junio se incluyó una página dedicada a AMESETE en la que se informaba de su existencia, fines, proyectos, suscripción, etc.
          En el núm. 31 de 11 de junio, se incluyó una página en la que AMESETE se daba a conocer a los lectores de EL SEMANAL y sugería entrar en su web para informarse acerca de las tareas que estaba llevando a cabo y solicitar colaboración.
          La verdadera colaboración a los niveles del convenio suscrito se produjo en el núm. 32, de 18 de junio, cuando se publicaron por primera vez los dos RINCONES pactados.
          En el número 37, de 8 de octubre, se incorporó a EL SEMANAL un nuevo RINCÓN DEL MUSEO, también confeccionado por AMESETE, ampliándose de esta manera nuestra participación. No obstante, a partir del núm. 44, de 3 de diciembre, el RINCÓN DEL MUSEO pasó a ser confeccionaado por el Nuevo Encargado nombrado por el Coronel Director de la Academia, el Brigada JOSÉ ANTONIO MAGUILLO VARGAS quien desde entonces viene haciéndolo, dando a conocer el Museo hasta en sus más mínimos detalles.
          Y así continuaron las cosas hasta que, después de un período de reflexión sobre la conveniencia y la forma de «resucitar» la querida y añorada revista MINERVA, desaparecida en 1995, el Coronel Director de la Academia decidió convertir EL SEMANAL en MINERVA.RED, revista digital continuadora de la antigua en papel que acabó en el núm. 61, paradójicamente dedicado al V Centenario de la creación del empleo de Sargento.
          Con muy buen sentido se decidió continuar su numeración, estableciendo una 2ª Época, y dándole un carácter semanal a pesar del gran esfuerzo que supone para su equipo de redacción, personalizado en el Subteniente SEBASTIÁN CÉSPEDES MADRID.
          AMESETE, naturalmente, acogió la idea con gran alegría y entusiasmo y formalizó tácitamente una renovacion del convenio original, siguiendo colaborando con sus dos habituales RINCONES.
          En el apartado REVISTAS DIGITALES, incluímos dos espacios, uno dedicado a EL SEMANAL con los números en los que AMESETE colaboró, y otro dedicado a MINERVA.RED con todos los números editados hasta la fecha.
          En esos apartados se podrán leer y descargar todos los ejemplares.