Accede a Sargentería

          Con motivo de la donación efectuada por el Socio Numerario núm. 89, RAFAEL ANTÓN ALONSO DE LIÉBANA, consistente en un copia de la Cédula de Concesión y la propia condecoración, la Cruz del Mérito Militar, con distintivo rojo, concedida por su destacada participación en la Operación ROMEO – SIERRA, la Junta Directiva decidió en la reunión celebrada el día 30 de junio de 2009, investigar los suboficiales que fueron recompensados con esa u otra condecoración en la citada Operación con objeto de solicitarles su donación.
          Asimismo, se decidió ampliar la investigación a los oficiales que fueron recompensados y eran procedentes de suboficiales.
          El resultado fue la constatación de que fueron 30 los que nos interesaban, contemplados en la Orden de 20 de noviembre de 2003 (BOD. núm. 240), 25 del Cuerpo General de las Armas y 5 del Cuerpo de Especialistas.
          La primera tarea fue recopilar sus direcciones y remitirles una comunicación del Presidente quien, en nombre de la Asociación, les solicitaba la donación con objeto de dedicarles un espacio monográfico en el Museo Específico del Suboficial en su recuerdo.
          A esta primera llamada respondieron cinco compañeros que nos han facilitado copia de la Cédula de concesión y uno de ellos la propia Cruz. 
          Al constituirse el EQUIPO DE TRABAJO «TREMP-01» , el Socio Protector núm. 12, ENRIQUE VIDAL BEJARANO, se ha hecho cargo de la tarea continuando las investigaciones comenzadas por la Presidencia de la Junta Directiva.