Accede a Sargentería

Revista MINERVA. Trabajos comenzados

          Nuestras investigaciones nos han llevado a detectar un total de 61 números editados durante el período de 1975 a 1995. La numeración de esos ejemplares fue un poco extraña pues los dos primeros ejemplares no tienen ninguna, correspondiéndoles a efectos cronológicos los números 00 y 0. A partir del tercer ejemplar comenzaron a ser numerados desde el 1 al 61, que fue el último, aunque hubo dos números dobles (el 44-45 y el 47-48). De esta forma, como decimos, la colección completa consta de 61 ejemplares.
          Hasta el año 1999 en el que nuestro Presidente escribió su libro “Retazos de una Historia” con motivo del XXV Aniversario de la AGBS, el Museo Específico del Suboficial había contado con una colección completa. 
          Lamentablemente, detectamos que tres ejemplares, concretamente los números 58, 60 y 61, se habían extraviado, por lo que nos vimos obligados a solicitar la colaboración de socios y simpatizantes para conseguirlos.
          En el mes de junio de 2009 tuvimos la satisfacción de recibir esos números donados por el Comandante Jefe de la 4ª Seccion de la PLMD de la AGBS, ISMAEL GIL ESTALLO, momento en el que se decidió comenzar la digitalizaión de la colección y su encuadernación por bloques y formato digno para evitar extravíos no deseables en el futuro.
          Y en esa situación nos encontramos aunque, de momento, no se ha comenzado la tarea por falta material de tiempo.
          A medida quqe vayamos escaneando la colección colgaremos la revista para su consulta o descarga en el apartado TRABAJOS FINALIZADOS
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora