Nota Informativa Núm. 3/2009

En diciembre - 27 - 2009

Fecha 21 DICIEMBRE 2009

El día 15 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 f) de los Estatutos se difunde la presente Nota Informativa con el resumen de lo tratado en la Asamblea y los acuerdos tomados. El contenido completo de la reunión se encuentra en el Acta nº 15 que levantó el Secretario y que está a disposición de todos los socios que lo deseen de forma particular y en la web www.amesete.es de forma general.

 

1.- Presentación del acto por el Presidente

– Destacó el Presidente que se trataba de la segunda Asamblea de la Asociación desde su constitución en octubre de 2007 y que debido al aumento de socios y su procedencia geográfica, alejada de su sede social, era imposible alcanzar el quórum necesario en primera convocatoria, incluso en el caso de haber asistido todos los socios con derecho al voto residentes en las cercanías, una vez recontadas las delegaciones de voto recibidas en plazo legal, concretamente 44.

– De esta manera se interpretaban positivamente los Estatutos y se estimaba por todos los presentes que podía dar comienzo la reunión sin más dilación.

2.- Aprobación de los nuevos Estatutos

– El Presidente recordó que en la anterior Asamblea General se aprobó la modificación de los Estatutos y que se había dado oportunidad a los socios para manifestarse al respeto durante todo el año 2009. Al no haberse presentado ninguna sugerencia, presentó el borrador difundido con objeto de que la Asamblea se pronunciase.

– Se aprobó por unanimidad de los presentes y representados el citado borrador y se instó al Presidente para proceder de acuerdo con los actuales Estatutos que obligan a la reunión de una Asamblea con carácter extraordinario que se convocará el próximo año una vez constituida la nueva Junta Di-rectiva tal y como se propone en el apartado 3 de esta Nota.

3.- Ampliación de la Junta Directiva

– El Presidente propuso aumentar, nuevamente, los componentes de la Junta para poder afrontar más trabajos. En concreto se propusieron como nuevos vocales a los señores don Enrique Vidal Bejarano, don Juan Izquierdo Pastor y don Juan Manuel Maguillo Vargas quienes, previamente, habían aceptado la invitación.

– Se aprobó por unanimidad de los presentes y representados la propuesta y se instó al Presidente para que procediese a inscribirlos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior como dispone la Ley Orgánica 1/2002, de 18 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

4.- Memoria de actividades de la Asociación

– El Presidente hizo un repaso somero de las actividades desarrolladas durante el presente año y de las que los socios han estado debidamente informados a través de nuestra web www.amesete.es y por las Notas Informativas 1/2009 y 2/2009. En la Memoria que difundiremos en los primeros días del próximo año 2010, se informará con detalle de todas ellas.

– En este resumen sólo nos haremos eco de la inscripción de tres nuevos vocales de la Junta Directiva y de la constitución del primer Equipo de Trabajo en Madrid con tres Socios Numerarios, el gran esfuerzo desplegado por la Junta Directiva reuniéndose tres veces durante el año, los días 18 enero, 30 junio y 14 septiembre y multitud de acciones de difusión y propaganda a través de nuevos enlaces y la presencia de la Asociación en la revista Tierra, Mar y Aire, en una Nota Informativa de la Subdelegación de Defensa de Lérida y en un artículo de la periodista Gema Nieves en Atenea Digital.

– El Presidente informó del regular éxito que tuvo la campaña del Plan “1 x 1”, al conseguirse la inscripción únicamente de 16 nuevos socios.

– En relación con el cumplimiento de los fines estatutarios, destacan los once expedientes de donación finalizados y las donaciones en metálico realizadas por la XXXV Promoción en el mes de mayo (1.305 €) y la del socio don Rafael de Antón López (100 €) como homenaje a su padre, don Julio Antón, socio nº 24 de AMESETE, fallecido el 13 de abril del actual año.

– Otro hito significativo ha sido la decisión del Coronel Director de la AGBS de hacer frente al gasto 6.300 euros para digitalizar 130.000 negativos de acuerdo con la oferta recibida de la empresa Digital Lab de La Pobla de Segur, muy beneficiosa por calidad, rapidez y cercanía. En estos momentos están digitalizados unos 20.000 negativos y renombrados unos 9.000.

– Para finalizar este resumen, informamos de las adquisiciones realizadas por la Asociación de un escáner y dos discos duros para almacenar archivos fotográficos digitalizados (340 €) y las ayudas recibidas de la AGBS para la compra de una colección de láminas de uniformidad de la Asociación Española de Miniaturistas Militares (288 euros) y la ya citada digitalización del archivo fotográfico (6.300 euros), además de otras ayudas en material de imprenta e informática, correos y la cobertura de todos los gastos de luz, calefacción, teléfonos, etc. de la sede social de la Asociación que se agradece vivamente.

– Se aprobó por unanimidad de los presentes y representados la gestión realizada por la Junta Directiva.

5.- Estado de cuentas año 2009

– El Presidente informó que las cuentas que se presentan en la Asamblea están cerradas al día de la fecha aunque supone que no existan más gastos significativos hasta la finalización del año.

– En los Ingresos, destacan las cuotas de los socios (1320 €) y las donaciones en metálico antes citadas (1405 €) sobre un total recaudado de 2.851 €, mientras que Gastos más significativos se corresponden con el material inventariable adquirido (339 €), los gastos bancarios (145 €), y el material de imprenta (171 €), siendo el total de 778 €.

– El saldo resultante supone disponer de unos 1.859 € habiéndose devuelto al Presidente los 600 € anticipados durante los años anteriores para facilitar el desarrollo económico de la Asociación.

– Se aprobó por unanimidad de los presentes y representados la gestión económica realizada por la Junta Directiva.

6.- Informe sobre las cuotas para el año 2010

– Se propone no modificarlas al considerar que no es prudente en estos momentos pues la crisis económica influye negativamente en el subconsciente del socio. Además, también hay que considerar que disponemos de unas cuentas saneadas y escasos gastos de funcionamiento. La propuesta fue aprobada.

7.- Aprobación del Presupuesto y Programa de Actividades para el año 2010

– Presupuestos: los ingresos correspondientes a una previsión de socios alrededor de los 225, se aproximaría a los 1.800 € y los gastos, apenas de funcionamiento, con un montante parecido al del actual año.

– En cuanto a las actividades programadas se detallarán exhaustivamente en la Memoria anual los objetivos que nos hemos marcado, más exigentes, una vez que la Asociación está consolidada organizativamente hablando y podemos dedicar más esfuerzos a la consecución de los fines estatuarios.

– Continuaremos con la captación de socios y la potenciación de la difusión de la Asociación mediante la nueva web y enlaces en otras webs de UCO,s.

– Continuaremos con el desarrollo de todas las actividades que tenemos en marcha en estos momentos y que no repetimos para no cansar el lector.

– En cuanto a nuevas actividades, destacaremos el aumento de los Equipos de Trabajo en otros lugares de España donde puedan constituirse por afinidades, destino común, etc., la creación de una Biblioteca Histórica de los Suboficiales y, estrenando los nuevos locales ofrecidos por la Academia, la constitución del Centro de Documentación de los Suboficial.

– Asimismo, destacamos la celebración de un Seminario sobre la presencia de los suboficiales en los Museos militares de los Centros de Enseñanza para cuya realización se ha solicitado una subvención al Ministerio de Defensa y el propósito de prestar nuestra colaboración para que el nuevo Encargado del Museo pueda catalogar sus fondos.

– Se aprobó por unanimidad de los presentes y representados la propuesta presentada por la Junta Directiva.

8.- Ruegos y preguntas

– Únicamente se presentó la propuesta del socio don Juan Carlos Núñez Fernández que se ofreció para obtener información sobre los tres viales dedicados a los suboficiales en la ciudad de Ceuta.

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