Accede a Sargentería

Emblemas y distintivos. Trabajos comenzados

          Recientemente la Junta Directiva aprobó la iniciación de los trabajos pertinentes para recuperar todos aquellos símbolos diferenciadores utilizados por los suboficiales en sus 516 años de existencia, materializados en emblemas, distintivos, insignias, condecoraciones, etc., que han llevado para distinguirlos de los demás miembros del Ejército, por su condición, destino, función, mérito o cualesquiera otra singularidad.
          El Museo Específico del Suboficial cuenta ya con una amplia coleccion por lo que, en prinipio, se ha solicitado de su Encargado una relación de existencias.
          A continuación se recabó del Socio Numerario núm. 4, ANTONIO PRIETO BARRIO, excepcional especialista en la materia, el asesoramiento necesario sobre la pertinencia de los símbolos que se cataloguen de acuerdo con su aparición legal en Boletines o Diarios Oficiales y Colecciones Legislativas así como de las empresas que actualmente se dedican a la confección y venta de estos objetos.
          Como decimos en el apartado SOS AMESETE, recibimos en su momento un excepcional trabajo recopilatorio que hemos tenido colgado de nuestra web a disposición de todos los interesados y que en el día de hoy sustituimos por una nueva versión ampliada y mejorada que acabamos de recibir.
          En esta nueva versión, se incluye un párrafo nuevo sobre los distintivos, alguna corrección ortográfica, la actualización del distintivo de Mérito por OMP, así como la inclusión de un catálogo de cursos, revisable, y la adición de varios de otros Ejércitos y Guardia Civil llevados por suboficiales del Ejército de Tierra.
         AMESETE. Emblemas y distintivos. Suboficiales. Actualización 2010
          En el apartado TRABAJOS FINALIZADOS se puede obtener información sobre las tareas realizadas. 
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora