Accede a Sargentería

Organización de un nuevo Equipo de Trabajo

 

Misiones internacionales Desde tierras canarias hemos recibido una sugerente propuesta de colaboración que nos hemos apresurado a aceptar pues, además de responder a nuestras constantes demandas de ayuda, significa la posibilidad de dar feliz término a una tarea de investigación que ya llevaba mucho tiempo sin encontrar respuesta.

En el apartado de esta web SUBOFICIALES EN MISIONES INTERNACIONALES, dimos cuenta, hace casi un año, de la propuesta realizada por el General Gabari, antiguo Director de la AGBS, para afrontar el reto de confeccionar un listado con los suboficiales que habían fallecido en acto de servicio durante el desarrollo de las mismas.

La Junta Directiva de AMESETE, considerando la importancia de la tarea, respaldó la iniciativa ampliando su ámbito de investigación para conseguir no sólo el mero listado sino una biografía sencilla pero significativa de todos y cada uno de los fallecidos.

Entendemos que es una manera de rendirles justo homenaje rescatándolos del olvido al depositar en el Museo Específico del Suboficial esas reseñas para ejemplo del resto de sus compañeros de armas.

En el apartado NOTICIAS incluimos poco después las ayudas recibidas por varios Socios Numerarios como José Mª Navarro Palau, Juan Antonio Baena Muñoz, etc. quienes con sus informaciones puntuales nos permitieron confeccionar un listado de 46 fallecidos que eran o habían sido suboficiales en el momento del óbito. Desgraciadamente, no hace muchos días, nos hemos visto obligados a ampliar esa relación con el fallecimiento del Subteniente don Isaías Martín Anguera.

Pues bien, cuando ya desconfiábamos de tener respuesta a nuestros llamamientos, recibimos la propuesta de colaboración de dos Socios Numerarios, el núm. 201, don Francisco Javier Martínez Torres y el núm. 199, don José Mª Pérez Villalba, que nos permiten organizar el Equipo de Trabajo “Breña Baja – 01″ con el objetivo fundamental de confeccionar esas biografías de nuestros compañeros fallecidos, aprovechando los trabajos ya realizados que se ampliarán con las informaciones que reciban de otras fuentes fiables como las procedentes de compañeros de promoción e, incluso, de las propias familias, dejando, claro está, a salvo los datos íntimos protegidos por la vigente Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Damos las gracias al nuevo Equipo y a medida que nos vayan mandando sus trabajos daremos cuenta a todos de sus progresos.

Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora