Accede a Sargentería

Escudo de Armas de la AGBS

Escudo de Armas de la ACLOG

Con la autorización de las respectivas Direcciones    de ambos Centros de Enseñanza, os ofrecemos sus respectivos Himnos cantados y su letra.

No cabe la menor duda que de hoy en día dos Centros de Enseñanza se reparten el protagonismo de la formación básica de los futuros sargentos del Ejército de Tierra: la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) y la Academia de Logística (ACLOG).

No nos olvidamos, obviamente, del papel cada vez más trascendental que tienen las Academias de las Armas, es decir, Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros, pero hay algo que nos dice que es en aquellos Centros donde se «cuece» el espíritu, el estilo que caracteriza a los suboficiales de la «Básica». La AGBS como Academia «General», forjadora del estilo combativo y guerrero y la segunda, heredera de aquellos inolvidables Institutos Politécnicos, que lo hace con el alma solidaria, pronta y resolutiva de los especialistas.

En este apartado vamos a ofrecer los Himnos de todos esos Centros comenzando por el de los dos primeros, aunque en verdad podríamos decir en el caso de la ACLOG que, sin Himno propio, disfruta del dedicado al antiguo Cuerpo de Especialistas.

Para acceder a los Himnos y sus letras, pulsar sobre las imágenes de sus respectivos Escudos de Armas