Accede a Sargentería

En estos últimos días hemos recibido sendas comunicaciones de dos de nuestros socios informándonos de la reciente publicación de dos obras de carácter histórico que honran a la Asociación y que consideremos un placer y un deber darlas a conocer.

Portada Libro Historia GráficaLa primera recibida fue del Socio Numerario D. ANTONIO PRIETO BARRIO (SN-4), coautor de la obra «Historia Gráfica de la Unidad Indígena de Montaña: Las tropas para servicios de nieve del Protectorado Español de Marruecos (1927-1931)», junto con D. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ NAVARRO que será presentada en el Centro Asociado de la UNED de la Ciudad de Melilla el día 11 de junio a las 20 horas y en el Salón de las Murallas Reales de la Ciudad de Ceuta el día 14 de junio a las 19 horas.
Más información en los siguientes enlaces:

http://uned40aniversario.com/2012/06/08/historia-grafica-de-la-unidad-indigena-de-montana/

y http://www.uned.es/ca-melilla/Webmel1/Act_Culturales/Pres_libro_H_Militar.htm

En los siguientes enlaces os ofrecemos información sobre los actos de presentación del libro en Ceuta y Melilla.

http://www.elfarodigital.es/melilla/cultura/100386-la-historia-de-la-unidad-indigena-de-montana-del-rif-sale-a-la-luz.html
http://www.eltelegrama.es/melilla/las_casi_desconocidas_unidades

_de_montanya_del_rif_se_asoman_al_publico-20038.html
http://www.elfarodigital.es/ceuta/cultura/100627-la-historia-de-la-unidad-indigena-de-montana-en-ceuta.html
http://www.ceutaldia.com/2012061489192/cultura/cultura-presenta-este-jueves-en-las-murallas-un-libro-sobre-la-unidad-indigena-de-montana.html
http://www.alhucemaspress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2532:la-historia-de-la-unidad-indigena-de-montana-del-rif-sale-a-la-luz-&catid=50:ultimas-noticias-slide-show

Asimismo se ofrece información sobre la obra y los autores pulsando aquí .

El autor nos remite un archivo con una visión general del libro y el capítulo dedicado a las Clases de Tropa al que se puede acceder pulsando Historia Gráfica Unidad Indígena Montaña. Muestra.

Portada Los años más trascendentales y desconocidos de nuestra historia

La información del otro libro recibido es de la autoría del Socio Numerario D. MANUEL GALLEGOS GARCÍA-LORENZANA (SN-308), antiguo Profesor de la AGBS y su título «Los años más trascendentales y desconocidos de nuestra Historia».
En el siguiente enlace se ofrece una información más detallada sobre su contenido:

http://erideediciones.es/los-anos-mas-trascendentales-y-desconocidos-de-nuestra-historia/

Desde AMESETE expresamos a los dos autores nuestro agradecimiento por hacernos partícipes de sus obras y nuestra más sincera felicitación por su calidad y el empeño demostrado en dignificar la Historia de España a través de estudios tan singulares y rigurosos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *