Accede a Sargentería

Rombos de la AGBS

Es un placer informar al resto de nuestros socios y simpatizantes la recepción de un Cuadro especifico de los rombos utilizados, en distintas calidades de fabricación, por la AGBS en el período 1974, año de su creación y 1986 cuando desapareció el tradicional soporte de nuestros emblemas.

Nos lo ha remitido don Julián González Peña, Subteniente de la VIII Promoción de la AGBS y Socio Numerario nº 253 quien nos comunica que durante años ha ido recopilando nuestros famosos “Rombos” usados entre 1943 cuando se publicó el Reglamento de Uniformidad que aún hoy está en vigor, aunque con infinitas modificaciones, y 1986.

Calcula disponer de una colección superior a los 500 ejemplares, todos distintos o de distintas calidades, pertenecientes al Ejército de Tierra.

Como decíamos, es un placer para nosotros dar a conocer estas facetas profesionales de los suboficiales que cumplen una doble función. Por un lado sirven de ocio y se convierten en un hobby que tanto distrae y anima en los ratos libres y, por el otro, ejercen una función didáctica y de especial trascendencia de cara a la recuperación del patrimonio museístico de la institución.

Damos las gracias a Julián por su generosa colaboración y os animamos a seguir sus pasos. Merece la pena pues, si ahora no lo hacemos, se perderá para siempre el legado de nuestra propia historia, sea en hechos inmateriales o materiales.

Un comentario

  1. Precioso regalo de Julián al Museo Especifico del Suboficial del ET. Una muestra más de su gran corazón, porque cualquiera puede pensar que son 4 rombos que ha encontrado en un cajón, pero a mi me consta que hay alguno, que cuesta bastante conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *