Accede a Sargentería

Portada del libro "Historia del Contramaestre Casado"

D. José Luis Blanco Lorenzo (SN-90), nos remite información en primicia sobre su nuevo libro, escrito en colaboración con D. Jesús Leal Rodríguez.

El libro relata la vida de este bravo marino mugardés, que fue náufrago dos veces y participó en dos de las grandes guerras en las que se vio involucrado nuestro país, la guerra de Cuba y la guerra de África, siendo prisionero en una de ellas.

El 3 de julio de 1898, tras el combate naval de Santiago de Cuba, el Contramaestre Casado que se encontraba a salvo en la playa de Nima Nima con el resto de supervivientes del combate contra la Marina de Guerra americana, se volvió a echar al agua embravecida y llena de tiburones, para socorrer a un compañero que pedía auxilio desde el Acorazado María Teresa, incendiado y con continuas explosiones.

Este noble acto, le granjeó después de su fallecimiento en 1915, que su Villa natal de Mugardos le dedicara una calle y que la Armada Española bautizara a dos buques con su nombre.

El Contramaestre, añadimos nosotros para justificar al publicación de esta noticia, pertenecía al Cuerpo de Subalternos de la Armada, de hecho en la actualidad a los suboficiales de la especialidad de maniobra y navegación se les sigue llamando Contramaestres.

Casado llegó a ser 2º Contramaestre de la Armada, que hoy en día sería el equivalente a Brigada.

El tamaño del libro es 170 x 235, 152 páginas, encuadernado en rústica, 88 fotografías y dibujos en blanco y negro y color.
ISBN 978-84-9011-580-0
Editorial Visión libros

A la venta aproximadamente en el mes de diciembre en: www.visionlibros.com

y  Librería Central Librera (C/ Dolores 2. Ferrol. A Coruña. Tlfo 638 593 980 y 981 35 27 19, www.centrallibrera.com/).

Asimismo, nos comunica que han inaugurado un blog para dar a conocer un poco el libro sobre la historia del Contramaestre Casado.

http://contramaestrecasado.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *