Accede a Sargentería

Deseo también felicitarte por algo que has hecho y que nunca había visto. En tu firma, además de poner tu actual empleo y situación añades Ex SBMY ILIG. No sabes la alegría que me dado el verlo pues es algo que debería ser una buena costumbre para todos los que habéis alcanzado las estrellas de oficial pero que no olvidáis vuestro paso por el empleo de SBMY lo que demuestra el orgullo por haberlo sido.
DIVISAS ESCALA DE SUBOFICIALES
Con nuestras más sinceras disculpas por el retraso padecido por la publicación de esta noticia, debido a esos duendecillos que hoy en día pululan por los ordenadores como antes lo hacían por las linotipias, y ecurso, por cierto, muy utilizado cuando no se tiene otro argumento disculpatorio que el olvido puro y duro, damos conocimiento de un hecho que la Junta Directiva de AMESETE considera un gesto que, por lo inusual, brilla con luz propia si sabemos entender el por qué de su importancia.

Allá por el mes de agosto y dentro de la Campaña 1×1 que iniciamos en la primavera, recibimos un mensaje del Comandante de Infantería D. José Soria Zaragoza ofreciéndonos una presentación de Power point dedicada a la Sala de Honor de la Bandera existente en el CG. de la BRILEG, dedicada al SBMY. Cortés Villodres por considerar, muy acertadamente pensamos nosotros, un honor para todos los suboficiales y, por supuesto, para el interesado.
Pero lo verdaderamente importante del mensaje era que el Comandante Soria, al pie, firmaba con su nombre añadiendo: Comandante de Infantería R – Ex-Sbmy. ILIG.
Es decir, nos encontramos por primera vez, lo cual no quiere decir que otros oficiales procedentes de suboficial lo hagan también, ante la postura, el gesto honorable de un oficial al que su pasado de suboficial no solo no lo obvia sino que se siente muy honrado proclamándolo como si fuese un galardón del que presumir y con su utilización magnificar su actual empleo de oficial.
Sentimos una gran alegría pues es algo que debería ser una buena costumbre para todos los que han alcanzado las estrellas de oficial pero que no olvidan su paso por los empleos de suboficial, en este caso concreto el de SBMY, lo que demuestra el orgullo por haberlo sido.
Desde esta web, deseamos manifestar al Comandante Soria nuestra más cariñosa y sincera felicitación por haber convertido a categoría un sencillo gesto lleno de hondo significado.