Accede a Sargentería

Picolo: el vuelo del adiósEl periodista rodense D. Primitivo Fajardo Berruga nos ha remitido un ejemplar de su obra «Picolo: el vuelo del adiós», que recoge la actividad militar del aviador manchego Manuel Sánchez Grande, nacido en Casas de Guijarro (Cuenca) en 1903.

Manuel, «Picolo», como era conocido por sus familiares y amigos pronto sintió la llamada simultánea del aire y de la milicia que supo conjugar perfectamente alcanzando, después de una azarosa vida, el empleo de subteniente de aviación, aunque bajo el rombo del Arma de Ingenieros a la que pertenecía ante la inexistencia de un ejército del aire que nacería poco después.

En un delicioso libro que se lee de penalty, nos describe su autor todas las peripecias de su vida, sus destinos africanos, sus amistados con famosos, sus habilidades a los mandos de cualquier avión del momento y, en fin, las virtudes y cualidades de una excepcional persona y un inigualable piloto que encontró la muerte a temprana edad (1935) regresando de una exhibición aérea en La Roda, muy cerca del lugar que le vio nacer.

Desde esta web felicitamos a su autor, D. Primitivo Fajardo, por la calidad técnica y humana desplegadas en su libro para desentrañar todas las facetas de un piloto, de un suboficial piloto, que alcanzó justa fama, precisamente en unos momentos estelares de la aviación española donde era difícil destacar ante la pléyade de inigualables maestros del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *