EDICIÓN ESPECIAL PARA AMESETE

En enero - 17 - 2016

SUBOFICIALES. Catálogo ilustrado de distintivos. Edición 2016El día 27 de enero del pasado año 2015, publicamos la noticia de que el Socio Numerario 4, D. ANTONIO PRIETO BARRIO, nos hacía un excepcional regalo en forma de un libro titulado sencillamente como SUBOFICIALES pero que encerraba entre sus 169 páginas un espléndido y riguroso “catálogo ilustrado de distintivos” usados por los suboficiales del Ejército de Tierra. Y, además, en un generoso gesto, se lo dedicó a AMESETE en especial edición.

Hace unos pocos días, nos ha remitido una nueva edición, con el mismo título, en la que ha introducido mejoras, actualizando datos y ampliando su contenido. Para evitar que ambas ediciones se confundan al llevar el mismo título, nos hemos permitido agregar a la portada del recibido últimamente una sencilla faja que destaque su edición en 2016.

No obstante, el éxito que supone para todos, para su autor por razones obvias, para los suboficiales y para el resto de la Institución militar, no parece hacer mella en el Capitán Prieto pues, amante de la perfección y el detalle, se lamenta de que “desde luego es mejorable … siempre que alguien me aportara estas noticias y documentación, lo que no ocurre casi nunca. A lo sumo me mandan imágenes pero nadie entra en el detalle o contenido, y si hay errores, que seguro, nadie ha reparado en ellos o ha querido molestarse en hacérmelo saber”.

Recogemos esta amarga queja esperando que haya sido escuchada por compañeros que puedan “echarle una mano” y entre todos conseguir un trabajo de primera calidad y utilidad práctica.

Los interesados en el libro, pueden descargarlo pulsando aquí.

Una vez más y van……….en nombre propio y como Presidente de AMESETE, quiero expresar al Capitán Prieto nuestro agradecimiento por sus desvelos por el Museo Específico del Suboficial a través de nuestra asociación. Termino recordándole el ofrecimiento que le hice en la noticia del 27 de enero de 2015 del que no me habla en sus últimas cartas y encuentros.

Una respuesta to “EDICIÓN ESPECIAL PARA AMESETE”

  1. Portal ASASVE felicita al Capitán Antonio Prieto por su extensa obra literaria y por el magnífico trabajo realizado en la nueva edición 2016 del libro SUBOFICIALES.
    Un riguroso trabajo de investigación que aconsejamos lean detenidamente.
    Un cordial saludo para el capitán Prieto y para AMESETE.

Envía un comentario