NOTICIAS DEL SN-4, ANTONIO PRIETO BARRIO

En diciembre - 30 - 2015

RHM117Curiosa, aunque ya tradicional manera de felicitar las Fiestas Navideñas es la que tiene el SN-4, nuestro buen amigo e infatigable colaborador ANTONIO PRIETO BARRIO.

La formula es sencilla. Sencilla para quien tiene algo que decir, claro está,  pues Antonio. a la par de desearnos una FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2016, nos facilita un resumen de sus publicaciones más importantes a largo del año permitiéndonos comprobar el entusiasmo que despliega y la fecundidad de su obra, interesante, bien investigada y de altísima utilidad.

No conozco ningún libro de Antonio que no haya tenido la necesidad de consultar cada vez que ataco algún frente de nuestra maravillosa historia militar.

Pero, dejemos que hable Antonio directamente, reproduciendo íntegra su “felicitación”.

Feliz Navidad y Próspero Año 2016

Me permito incluir un resumen de lo publicado este año


CODIGOComo autor:

— “Las condecoraciones en la Segunda República Española”, en Revista de Historia Militar; nº 117; 2015; pp. 231-289

http://publicaciones.defensa.gob.es/docs/default-source/revistaspdf/rhm117.pdf

Como colaborador:

— Código de Ceremonial y Protocolo

http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=116_Codigo_de_Ceremonial_y_Protocolo&modo=1

Y la periódica actualización de este otro documento

— Los Ingenieros militares. Historia ilustrada. Uniformidad y distintivos de zapadores; minadores; obreros; automóviles; transmisiones; pontoneros; aerostación y ferrocarriles. Condecoraciones; recompensas y premios

http://www.coleccionesmilitares.com/emblemas/ing/INGENIEROS.pdf

Como siempre al terminar año, aprovecho el correo para reiterar mis peticiones para diversos proyectos en forma de informaciones sobre distintivos; pero también fotografías cuanto más antiguas mejor, de las siguientes temáticas:

– Ingenieros militares (incluidos sus especialidades y cursos), sobre todo de zapadores

– Guardia Civil

– Protectorado español de Marruecos 1912-1956

– Condecoraciones españolas de todas las épocas


INGENIEROSDe todas estas peticiones, como es de rigor,; me haría cargo de los gastos que pudiera ocasionar tanto la compra de los distintivos como de los gastos de envío, libros, gestiones, etc. y como se puede  apreciar, el que tenga paciencia o curiosidad por ver algunos de mis trabajos, siempre se cita la fuente y procedencia de la documentación.


Antonio Prieto Barrio
Apartado de Correos 75
28.320 Pinto (Madrid) – España
aprietob@gmail.com
www.coleccionesmilitares.com

En el mensaje particular que me manda, me dice también:

“Por cierto, mi General, no tengo descuidada la actualización del documento de distintivos especial AMESETE que tendré próximamente acabada.”

Genio y figura, digo yo.


Solo nos queda agradecer a Antonio su felicitación y buenos deseos para 2016 que retribuimos con todo nuestro aprecio y reconocimiento por su tarea, al mismo tiempo que le ponemos de ejemplo para que aquellos que han hecho algo en favor de los suboficiales nos lo digan pues aquí encontrarán su sitio para darlo a conocer.

En honor de nuestro socio me permitiría gritar muy alto

¡Que cunda el ejemplo de Antonio!

Envía un comentario