Una breve reseña al expediente de un gran Suboficial, nuestro actual Suboficial Mayor del Ejército de Tierra:

SubMyColoma

El Suboficial Mayor D. Francisco Coloma está destinado en el Gabinete del JEME como Suboficial Mayor del Ejército de Tierra y por ello la máxima representación de los suboficiales en este ámbito.

Desde AMESETE queremos felicitarle por la responsabilidad que asume y desearle la mayor de las suertes en el desempeño de sus tareas.

Para quién no conozca al Suboficial Mayor Coloma he aquí una breve reseña profesional:

Pertenece a la V promoción de la “Básica”. Termina sus estudios de formación saliendo como Sargento de Infantería en julio de 1981 con el número 2 de su promoción. Esta brillantez y excelencia no la abandonaría en sus etapas de perfeccionamiento y capacitación para el ascenso a lo largo de su carrera. Diplomado en Mando de Tropas de Montaña con la calificación de sobresaliente siendo Sargento eventual en prácticas o como Subteniente, ser el número 1 en el curso de capacitación de ascenso a Suboficial Mayor es la mejor prueba de lo dicho. Sus destinos operativos han estado centrados en las Unidades o guarniciones vinculadas a la montaña, como Lleida, Jaca, Barcelona y Pamplona. Además, su faceta pedagógica le ha llevado a estar 7 años como profesor en la AGBS y 3 como profesor en la EMMOE. Ha cumplimentado 2 misiones en Afganistán, la última como Suboficial Mayor en 2011 con la ASPFOR XIX. Sus últimos destinos han sido en Madrid ligado a las áreas de personal del ET en procesos de orientación, selección y evaluación, y en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa. Cuenta con 5 cruces al mérito militar con distintivo blanco y 3 menciones y felicitaciones en su hoja de servicios.

Pero sobre todo, para quienes le conocemos, es una excelente persona y mejor compañero y nos alegramos que además sea socio de AMESETE.

Una respuesta to “Nuestro Suboficial Mayor del Ejército de Tierra”

  1. Ramon Sierra dice:

    MI mas enhorabuena a mi compañero Francisco Coloma, mucha suerte en este importante destino.

    Ramon Sierra
    ” A España servir hasta morir “