El incansable Capitán Prieto vuelve a la carga y con un espíritu  de colaboración envidiable y ejemplo para el resto de socios de AMESETE, nos envía la siguiente información.

1º.- Actualización a mes de mayo de 2017 de su edición para AMESETE del catálogo de distintivos titulado SUBOFICIALES. Para acceder pulsar aquí: SUBOFICIALES

2º.- De su excelente trabajo de investigación sobre las “RECOMPENSAS REPUBLICANAS CONCEDIDAS DURANTE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)” , ha confeccionado un extraordinario y laborioso resumen que contempla únicamente a los suboficiales. Comienza describiendo las recompensas en vigor durante la contienda civil en el bando republicano y a continuación nos ofrece una relación nominal con diferentes y valiosos datos de los suboficiales republicanos que fueron distinguidos con cada una de ellas. Para acceder pulsar aquí: RECOMPENSAS REPUBLICANAS

3º.- Finalmente, nos anuncia la publicación de un nuevo libro para el mes de octubre, del que nos mandará información en breve.

Como veis, incansable, entusiasmado con su carrera y generoso como pocos pues todo aquello que hace inmediatamente es reconvertido para el escalón suboficial, llenando las grandes y numerosas lagunas que aún forman parte del panorama histórico de los suboficiales.

Si mal no recuerdo, la Básica ha formado hasta el presente, en números redondos, la cantidad de 27.000 suboficiales. Simplemente y sin exagerar un ápice, con que hubiera un 1 por mil, es decir, 27, como el Capitán Prieto, puedo aseguraros que la Historia  de los Suboficiales que sigue durmiendo el sueño de los justos por inacabada, estaría ya en escaparates de las librerías españolas.

Nuestro más sincero agradecimiento y nuestra felicitación más cariñosa por sus continuos éxitos.

Envía un comentario