Accede a Sargentería

Dia 26 de mayo, hora las 19:00 horas, lugar Sala de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Talarn, ya tenemos tres puntos importantes para conformar un evento, pero ¿Cuál?, pues no es otro que la entrega del V premio In Memoriam. Mª Manuela (Mané) González-Quirós.

Como se dice en el argot militar » en este breve, sencillo y emotivo acto», pues efectivamente ha sido de esta forma, donde un grupo de Socios, Amigos y seguidores de esta Asociación, junto con familiares y algunos de los premiados en ocasiones anteriores, hemos asistido a la entrega de este premio a su ganador, el Cte. retirado D. Carlos Vera Rivera, quien además es Socio de esta Asociación.

Emotivo por tener presente la memoria de Dña. Mª Manuela ( Mané ), inspiradora para nuestro Presidente de este premio y quien sirvió de apoyo y estimulo en los principios de esta Asociación.

Destacar la emotividad de las palabras del galardonado, quien demuestra una vez más su talento para las letras en el discurso que ha pronunciado al recoger dicho galardón, haciendo un resumen y explicación de cada uno de sus trabajos de investigación, los cuales ha ido poniendo a disposición de nuestra Asociación, una vez más, en beneficio de ir dando a conocer la historia y orígenes de la Escala de los Suboficiales, y como no puede ser más generoso el corazón de un Suboficial, termina su discurso haciendo una aportación monetaria a las cuentas de esta Asociación en concepto de cuota puntual.

El General Maldonado, precursor y mecenas de este premio sin ánimo de lucro, le hace entrega al Cte. Vera de la replica de una alabarda, el diploma acreditativo de ganador y como no, del cheque de dicho premio y de acuerdo con las bases de la convocatoria del premio, se hace entrega del ejemplar ganador al Coronel Director de la AGBS para su custodia en el Centro de Documentación de la Sala-Museo.

Todas las Autoridades que han intervenido a lo largo de esta acto, han recalcado la importancia de que haya muchos más que sigan la linea de los ganadores de este concurso y que en ocasiones futuras sean muchos más los trabajos aportados.

Enhorabuena al ganador y ánimo a los investigadores en la historia, estamos seguros que alguno de ellos dará con el documento que indique cual fue el momento preciso en el cual nació la figura del Sargento.

Un saludo,,