Accede a Sargentería

En este momento de la intervención de Carlos Vera Rivera, ganador del V Premio 2018 “Im Memoriam. Mª Manuela (Mané) Gonzàlez-Quirós”, se produjo un expectante silencio en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Talarn donde se celebraba el acto de entrega pues, en un inusitado y generoso gesto, aquél nos anunciaba su deseo de donar 500 euros a la Asociación AMESETE, de la que es socio, con estas humildes y austeras palabras: “Para terminar, quiero hacer una donación de 500 euros a AMESETE como ayuda a la cuota anual”.

Así de sencillo y así de altruista. Carlos se ha distinguido como excelente recopilador con su trabajo y como excelente persona como ser humano. De esta forma, AMESETE gana, SARGENTERÍA que lo acoge como nuevo socio numerario, también gana, los Suboficiales en su conjunto, ganan, y la sociedad española, gana también.

En nombre propio y como Presidente de ambas Asociaciones y de sus respectivos componentes, deseo expresar mi agradecimiento a tan noble y generoso gesto que, independientemente de su valor material, es todo un ejemplo de compromiso con los objetivos de aquéllas a las que dedica un constante interés y afecto.

Muchas gracias, Carlos, ese dinero se empleará en la adquisición directa de libros que dignifiquen y engrandezcan la Biblioteca Histórica del Suboficial, de la Sala-Museo de nuestra querida Academia, con expresa mención a tu donación.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA. General Maldonado.