Accede a Sargentería

Llega a nuestra Asociación una magnifica noticia, otro de nuestros socios veteranos en el arte de escribir a cerca de los Suboficiales, el Teniente de Transmisiones (reserva) D. JERÓNIMO NARANJO GARCÍA, perteneciente a la II Promoción EBS, nos presenta su nuevo libro:

Los suboficiales del Ejército del Aire. Con los pies en la tierra y la mirada en los cielos. (1939-1999).

Buscando por la red para documentar este artículo encontramos esta entrada que publica https://asehismi.es/naranjo-garcia-jeronimo-f-2018-los-suboficiales-del-ejercito-del-aire-con-los-pies-en-la-tierra-y-la-mirada-en-el-cielo-1939-1999-caceres-cuatro-hojas-317-paginas/

«La historia de la Aviación Militar no trata únicamente de los pilotos o ingenieros, ni de los aparatos que tecnológicamente la han hecho posible, ni de las escuadrillas o escuadrones que con sus símbolos han llenado sus páginas de gestas. No se entendería su historia sin el personal de tierra que hizo y hace posible a diario que el Ejército del Aire pueda cumplir la misión que tiene encomendada. Porque son en los escalones intermedios, en los suboficiales, en donde recae la responsabilidad del mantenimiento y seguridad de bases y aparatos, responsables de que esa compleja maquinaria militar funcione perfectamente. Aun siendo el Ejército más joven en incorporarse a nuestras Fuerzas Armadas, ha tenido un crecimiento y responsabilidad sin paragón, que lo ha cargado de experiencia. Este personal ha pasado de la improvisación, como seña de identidad en años de escasez, a los protocolos estandarizados que le permiten una eficacia comparable a cualquier otra fuerza aérea del mundo.»

Dar la enhorabuena al Tte. Naranjo por otro magnifico trabajo y esperemos que nos sorprenda con muchísimos más.

Un saludo,,