Accede a Sargentería

Queremos traerles y compartir con Ustedes una información reciente en la INTRANET del ET:

Un Acto que además sirvió para dar la despedida a diversos Suboficiales que después de muchos años de servicio pasan a la situación de reserva y como en todos los Actos militares, siempre se tiene un especial recuerdo a los fallecidos y más si dicho fallecimiento se ha producido recientemente.

Aparentemente la noticia solo refleja un Acto militar, en este caso no solo sirve para recordar o despedir a Mandos que han servido al Ejército y sus Unidades, también para celebrar la creación de la AGBS, pero la noticia tiene otra historia que no se contaría sino observamos las fotos detenidamente, en concreto la última, donde se aprecia como una pequeña exposición de material.

Nos llama la atención y nos procedemos a la búsqueda del artífice de dicha exposición para que nos ilustre un poco más sobre ella, y efectivamente, damos con el Bg. Abril destinado en el MADOC, quien nos cuenta telefónicamente que muchos de los artículos expuestos son personales y otros prestados por otros compañeros, para que cuando se produce este tipo de actos en el MADOC, el personal que se despide, estén un poco más arropados por retazos de historia que marcaron su formación en los terrenos de la AGBS.

El Bg. Abril, quién se reconoce como coleccionista de diversos objetos y como decíamos anteriormente, muchos de los expuestos son de su colección, que posteriormente pasa otra vez a su oficina; de forma voluntaria y altruista, monta esta especie de pequeño museo para dar si cabe, un poco más de prestigio a la creación de la AGBS y como no, la despedida del Servicio a otros compañeros Suboficiales, pero sin olvidar a los fallecidos, y esto también lo tiene presente este Brigada, pues como me dice en el trascurso de la conversación, el sable de Suboficial que hay en la imagen, pertenece a un Sargento fallecido en atentado terrorista en el año 1996.

Desde esta Asociación queremos agradecer al Bg. Abril su atención prestada, pues continuando con su trabajo, supo contarnos y trasmitirnos el valor de los objetos expuestos y el motivo que impulsa a dicho Suboficial a tener un bonito detalle con los compañeros que se van o ya nos dejaron en otros momentos.

Para ampliar la imagen, haga click en la misma.

Un saludo,,