Accede a Sargentería

Este fin de semana, concretamente el viernes 16 de noviembre, tuvo lugar en el Club Militar “El Soto” de Zaragoza, un Encuentro de antiguos Mandos destinados en la AGBS con la finalidad de recuperar viejos y entrañables recuerdos del que bien podría ser para la mayoría de  ellos el mejor destino de sus respectivas carreras. Un Encuentro cargado de emociones, de sana camaradería, de inevitables ensoñaciones y recuerdos de unos momentos profesionales, personales y familiares que marcaron nuestras vidas para siempre.

Gracias al esfuerzo emprendedor de Fernando García Muñiz que supo encontrar las direcciones de una gran parte de exbásicos repartidos por Zaragoza, fundamentalmente, y a las que se agregaron algunos trempolinos y madrileños a golpe de AVE,  el Encuentro pudo tener lugar con la asistencia de casi una cincuentena de “veteranos” soldados cargados de años, con la compañía de alguna barriguilla que otra y la cabeza plateada o brillante como bolas de billar que no dejaron pasar ni un momento para hablar de nuestra Básica, de la que conocimos  en sus comienzos y de la de ahora.

Tres Generales, Oliver, Laguna y Maldonado encabezaron el Encuentro y en palabras del primero de ellos, lideraron la propuesta de institucionalizarlos con carácter anual y allá donde mejor podamos celebrarlos.  Y la propuesta tuvo una inmediata respuesta en boca del actual Director de la Academia, el Coronel Salgado, quien ofreció su incomparable marco para que el próximo año, por San Miguel, su Patrón, podamos repetir el Encuentro y con la experiencia del actual, ampliar la difusión del evento y conseguir una participación más nutrida y representativa de las diferentes épocas que han marcado su simpar existencia.

El ofrecimiento es excepcional pues podríamos celebrar ese “redondo” 45 aniversario y disfrutar de un entrañable día rodeados de esos queridos Alumnos que por esas fechas llenarán la Academia con su alegría, su juventud y su incipiente vocación de suboficiales.

Y para que nada faltara, el Encuentro propició una singular y difícil de conseguir, fotografía de cinco Directores de la Academia. Todo un lujo para los asistentes.

Pues, dicho queda. En 2019…más de lo  mismo y en la Básica.

¡A España servir, hasta morir!

General Maldonado

Para ver las imágenes ampliadas, haga click en ellas.

Un saludo,,