Accede a Sargentería

Hoy se cumplen 175 años de la creación de la Guardia Civil, desde esta Asociación queremos reconocer el trabajo de todos sus componentes a lo largo de toda su historia, querer contar toda su singladura en estos 175 años en solo unas lineas es algo difícil, por eso nos dirigimos a la web de este Benemérito Cuerpo, donde no solo vamos a consultar su historia desde los orígenes de su creación por el Duque de Ahumada, también veremos todo el proceso de modernización que ha seguido en toda su trayectoria, alargando su presencia también en misiones en el exterior y en todas las redes sociales actuales, todo esto, para poder estar al servicio del ciudadano.

Mención especial en este articulo a dos de nuestros Socios, el Sr. Juan Carricondo Asensio y el Sr. José Mª Gómez González.

Reiterar no solo nuestras felicitaciones a todos los integrantes de este Cuerpo, también, como no, a sus familiares, quienes sufren calladamente cada vez que salen a cumplir un servicio para con todos los ciudadanos a los cuales han jurado proteger y servir.

Otras webs donde consultar su historia:

https://www.rutasconhistoria.es/articulos/historia–de-la-guardia-civil

http://www.benemeritaaldia.org/historia-de-la-guardia-civil.html

(imagen obtenida de la web de la GC)

Un saludo,,